Páginas

Jueves 22 de Noviembre de 2012

Hoy en Escritura Dramática I:

leímos los ejercicios "escena de ligue" y comentamos:



La realidad es muy tonta, en el teatro hace falta dramaticidad, intensidad, tensar la cuerda.

Conflicto y lo mantenemos, conflicto y lo mantenemos...

Hay que visualizar una mesa de juego para hacerlo interesante.

Es más interesante en términos dramáticos el SUSPENSE que la SORPRESA.

Cuando el espectador va por delante es bueno.

Tiro indirecto, muy dramático. Cuanto más directo es algo, menos dramático. Las maneras indirectas, sinuosas son más dramáticas. No podemos ser directos ni decir lo que el espectador está pensando.



En relación con mi texto:

Interesante: tiro directo pero desviado.

No siempre lo entendemos todo, hay grandes agujeros argumentales, muy válidos si consiguen mantener el suspense. Shakespeare está lleno de agujeros.


1 comentario:

  1. Qué bien que pongas tus apuntes aquí, es interesante leerlos. Yo la peli de Linch la vi cuando estaba en Francia, y la verdad es que en cuestión de agujeros argumentales parecía un queso gruyère, pero me gustó :-)

    ResponderEliminar