Hoy en Escritura Dramática I:
leímos los ejercicios "escena de ligue" y comentamos:
La realidad es muy tonta, en el teatro
hace falta dramaticidad, intensidad, tensar la cuerda.
Hay que visualizar una mesa de juego
para hacerlo interesante.
Es más interesante en términos
dramáticos el SUSPENSE que la SORPRESA.
Cuando el espectador va por delante es
bueno.
Tiro indirecto, muy dramático. Cuanto más directo es algo, menos
dramático. Las maneras indirectas, sinuosas son más dramáticas. No podemos ser directos ni decir lo que
el espectador está pensando.
En relación con mi texto:
Interesante: tiro directo pero
desviado.
No siempre lo entendemos todo, hay
grandes agujeros argumentales, muy válidos si consiguen mantener el
suspense. Shakespeare está lleno de agujeros.
Qué bien que pongas tus apuntes aquí, es interesante leerlos. Yo la peli de Linch la vi cuando estaba en Francia, y la verdad es que en cuestión de agujeros argumentales parecía un queso gruyère, pero me gustó :-)
ResponderEliminar