Hoy en Teatro Gestual:
TEMA 1: CONCIENCIA CORPORAL
Tomar conciencia del propio cuerpo. Porque es necesario saber "cómo estoy hoy" cada día. Qué hace que trabaje de forma diferente. Si estoy de bajón me costará más encontrar el punto 0, igual que si estoy muy entusiasmado.
Corrección postural:
- Desperezarse para intentar trabajar desde el mismo punto todos.
- Pelvis
y escápulas (omóplatos) que corresponden cada uno a un centro. Pelvis
(pasional), escápulas (emocinal) y cabeza (racional). Estos centros
coinciden con los chákaras.
Para llegar al punto 0 o a la neutralidad, para eliminar toda la información mía personal, para ser como un lienzo en blanco desde el que empezar a dar pinceladas.
Común al teatro textual es este punto 0.
El cuerpo tiene presencia y energía además de ausencia de información.
La ausencia de información tiene que confinarse con la presencia y la energía (lo que es complicado)
Elementos del punto O:
- enraizamiento
- irradiación (crecer en todas direcciones)
- foco (tener mirada, estar presente, imagen)
- disponibilidad
TEMA 2: CUERPO ARTICULADO
Mover el cuerpo en bloque cuesta más que moverlo articulado.
PRIMER TRABAJO
Una reflexión personal sobre el libro Cuerpos en Escena de Itziar Pascual. Relacionándolo con lo que hemos aprendido en clase.
Extensión mínima dos folios. Fecha límite de entrega 10 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario